Fresadoras Zayer

    Logo Zayer

    Como distribuidor exclusivo de Zayer para la zona de Aragón, Maquinaria Colás distribuye las fresadoras y centros de vertical de bancada fija y de columna móvil, así como fresadoras y centros de mecanizado puente, travesaño fijo y mesa móvil y Gantry de la marca vitoriana. Si su empresa se encuentra en Zaragoza, Huesca o Teruel, llámenos y le informaremos.


    Para más información, visite la web del fabricante

    Zayer cuenta con más de sesenta años de experiencia en la fabricación de fresadoras y centros de mecanizado. Desde final de los años 40 han integrado permanentemente en la máquina herramienta que fabrican las más avanzadas tecnologías, ofreciendo a sus clientes maquinaria industrial de alta calidad y asistencia permanente a través de su red técnica y comercial altamente cualificada, tanto en el entorno nacional como internacional. Maquinaria Colás forma parte de esta amplia red comercial como distribuidor en exclusiva de sus fresadoras en Aragón.

    Si está interesado en comprar una fresadora Zayer y su empresa  se encuentra en Zaragoza, Huesca ó Teruel no lo dude y contacte con nosotros.

    Columna Móvil Zayer 30 KC AR y 30 KCU AR

    Fresadora columna Móvil Zayer Kairos

    Fresadoras Zayer Nuevas y de Segunda mano en venta en Maquinaria Colás

    Fresadora Zayer Tebas con puente fijo y travesaño móvil

    Fresadora de Bancada Fija Zayer XIOS

    Fresadora de Bancada Fija Zayer XIOS

    Tipos de fresadoras Zayer

    Como representantes exclusivos de la empresa alavesa en nuestra región, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes sobre el tipo de máquina que más se adapta a sus necesidades (gantry, puente, de columna móvil o de bancada fija) así como del equipamiento adicional disponible para cada uno de los modelos. De esta forma conseguimos que las fresadoras Zayer queden 100% personalizadas en función de la industria a la que pertenece el cliente y el tipo de piezas a mecanizar.

    Fresadoras Zayer de Bancada Fija

    • XIOS
    • XIOS G

    Fresadoras Zayer de Columna Móvil

    • KAIROS
    • KAIROS M
    • KAIROS P

    Fresadoras Puente Zayer

    • ARION
    • TEBAS
    • TEBAS W
    • ARSEN
    • ARSEN W

    Fresadoras Gantry

    • NEOS
    • MEMPHIS
    • THERA
    • THERA W
    • ARGUS
    • ARGUS W

    Aplicaciones de las fresadoras Zayer

    Aeronáutico

    Dentro del sector de la aeronáutica, las fresadoras Zayer que destacan para adaptarse a las necesidades de este mercado son la ARGUS W, KAIROS, KARIOS M y TEBAS.

    Eólico

    Las fresadoras más adecuadas para el sector eólico cuentan con diferentes configuraciones que permiten la integración de mesas giratorias, fijas y diferentes cabezales para asegurar que los clientes obtengan la más alta calidad y gran ahorro de tiempo en piezas mecanizadas mediante sistema pendular. Se trata de máquinas capaces de mecanizar completamente piezas estructurales de grandes dimensiones desde el desbaste inicial al acabado. La fresadora de columna móvil KAIROS M destaca entre las fresadoras Zayer recomendadas para la industria eólica.

    Ferroviario

    Si su destino es la industrial ferroviaria, las fresadoras deben garantizar la más alta productividad y fiabilidad en el proceso de producción de componentes como agujas, cruzamientos, bastidores y elementos estructurales. En este grupo destacan el modelo ARGUS (fresadora Gantry con travesaño fijo) y KAIROS (columna móvil con mesa independiente).

    Grandes mecanizados

    Esta industria necesita fresadoras con mayor altura, distancia entre columnas y anchura de mesa. Energía, bienes de equipo, fundición, fabricación de utillajes y obras de ingeniería entre otros, son sectores que ya se están beneficiando de la flexibilidad y el diseño de las fresadoras Zayer.  Como en el caso de la industria eólica, el modelo KAIROS M destaca por sus aplicaciones para grandes mecanizados.

    Hidroeléctrico

    La fresadoras de columna móvil Zayer KAIROS M ofrece también soluciones integrales para el mecanizado de grandes piezas de la industria hidroeléctrica, destacando, por ejemplo, la fabricación de turbinas, tipo Pelton, Francis y Kaplan.

    Mecanizado general

    Especialmente dedicadas al mecanizado general son todas aquellas máquinas que puedan combinar operaciones de fresado, mandrinado y torneado, reduciendo tiempos y costes y mejorando la precisión.  Entre las fresadoras Zayer con éxito demostrado para el mecanizado en general se encuentra los modelos ARSEN W, KAIROS, KAIROS M, XIOS, XIOS G Y TEBAS.

    Moldes y troqueles

    Zayer ofrece fresadoras  diseñadas para ofrecer soluciones de mecanizado para el fabricante de moldes y troqueles, especialmente para la industria del automóvil.  Máquinas que incorporan varios cabezales con cambio automático para cubrir las operaciones de desbaste semiacabado y acabado, ahorrando tiempo y garantizando más  productividad.  Algunos ejemplos los tenemos en las fresadoras ARGUS W, MEMPHIS, NEOS, TEBAS Y XIOS.

    Cabezales Zayer

    Zayer cuenta con distintos tipos de cabezales para sus máquina entre los que destacan el de 45 y el de 30 grados, ambos patentados.

    El cabezal de 30º es una evolución mejorada del cabezal automático 45º de la marca vasca, desarrollado con el propósito de mejorar la precisión y adaptarse a las nuevas necesidades del sector industrial. Ofrece movimiento de giro continuo y posicionado cada 0,001º a través de sus dos ejes que son controlados mediante el CNC y se utilizan para trabajos en máquina de 5 ejes. Hasta el momento, cuando se hacían este tipo trabajos se utilizaban cabezales que estaban a 90 grados limitando algunas de las tareas. Ya que sus dos ejes crean ángulos negativos de hasta 30 grados con respecto al carnero, con la incorporación del cabezal 30º al mercado, muchas de las labores a realizar se han mejorado en cuanto a precisión, accesibilidad y rigidez.

    Anteriormente se necesitaban movimientos bruscos de los diferentes ejes para poder ajustarse a la forma de superficie pero este cabezal de Zayer cuenta con el punto de giro adecuado para una mejor precisión. El tamaño de éste también se ha visto reducido, y por lo tanto, sus dimensiones son óptimas para acceder a zonas más complicadas. La rigidez del cabezal de 30º en puntos específicos como la cabeza y el codo permiten que no se hagan esfuerzos directamente sobre el accionamiento del eje o del bloqueo.

    Fresadoras Zayer de segunda mano

    Además de ser distribuidores de la marca en el territorio aragonés, somos especialistas en la compra, venta y reconstrucción de fresadoras usadas. En nuestras nuevas instalaciones de Zaragoza, contamos con la mayor exposición de fresadoras Zayer de ocasión en España. un espacio de más de 10,000 metros cuadrados de exposición permanente de maquinaria Zayer de todos los tipos, tamaños y prestaciones, donde además de ver fresadoras totalmente terminadas y listas para entrega inmediata, tendrá la oportunidad de ver otras en distintas fases del proceso de reconstrucción.

    Si necesita más información, no dude en consultarnos y le ofreceremos el mejor servicio de asesoramiento. Nueva o de segunda mano le ayudaremos a decidir que fresadora es la que más le conviene.

    Como compra vena de maquinaria especializado en fresadoras Zayer de segunda mano, siempre estamos buscando nuevas máquinas para añadir a nuestro stock. Por eso, si desea vender una fresadora Zayer que ya no necesita, no lo dude y contacte con nosotros.

    Sobre la empresa Zayer

    Zayer, con sede central en Vitoria-Gasteiz  y oficinas propias en Italia, Brasil y China, distribuye sus fresadoras en más de 40 países, con un volumen de exportación que ha llegado a representar más del 70% de su producción. Es una de las marcas del sector industrial más importantes de España y cuentan con una larga trayectoria que comenzó a finales de la década de los 40. Lo que empezó siendo un pequeño taller de fabricación de máquinas industriales de 200 metros cuadrados, pasó a ser en pocos años una empresa sólida la cual ha tenido que invertir en diferentes ocasiones para mejorar sus infraestructuras. La última gran reforma fue en el año 2010 con la incorporación de unas instalaciones de unas dimensiones de 20000 metros cuadrados y de gran tamaño, capaces de producir máquinas de hasta 13 metros de alto.