Tornos Geminis

    Tornos Geminis

    Somos distribuidores exclusivos de tornos Geminis para Aragón . Tornos Horizontales y multifunción de la más alta tecnología.


    Para más información, visite la web del fabricante

    Hace más de 50 años, concretamente en 1957, Goratu Máquinas Herramienta S.A. fabricó su primer torno. Hoy, la empresa ofrece soluciones de torneado personalizadas para tecnologías de alta especialización. Bajo la marca GEMINIS, marca líder y de reconocido prestigio, Goratu está centrada en el desarrollo de tornos horizontales y multiproceso de la más alta tecnología. Maquinaria Colás es, desde el año 2016  distribuidor exclusivo de tornos Géminis en todo el territorio de Aragón. Independientemente de que usted se encuentre en la provincia de Zaragoza, Huesca ó Teruel, no lo dude y contacte con nosotros. Uno de nuestros expertos se desplazará hasta su empresa para asesorarle sobre la gama completa de Tornos Géminis  y cual es la máquina que mejor se adapta a sus necesidades.

    Acuerdo de distribución de tornos Geminis para Aragón

    Torno Horizontal Geminis GT7

    Torno Horizontal Geminis GT9

    Torno CNC Horizontal Geminis GT11

    Torno CNC HORIZONTAL Geminis GT12

    Torno Multiproceso Horizontal Geminis GM9

    Torno Gemiins Horizontal GM11

    Tornos GEMINIS distribuidos por Maquinaria Colás

    Maquinaria Colás somos distribuidores de los diferentes modelos de tornos de GEMINIS que comercializa en la actualidad: tornos horizontales y multiplicaros.

    Tornos Horizontales GEMINIS

    Actualmente la gama de Tornos GEMINIS está compuesta por tornos multiprocesos y horizontales. Dentro de este último tipo de tornos encontramos los modelos GT5, GT7, GT9, GT11 y GT12.

    • GT5 y GT7. Estos dos modelos pertenecen a la serie semipesado de tornos GEMINIS y están pensados para dar soluciones a diferentes tipos de piezas. Cuentan con una bancada que puede ser de 2 o de 4 guías y destacan tanto por su capacidad para arrancar viruta como por su precisión, fiabilidad y rigidez. Dentro de la gama de tornos GEMINIS, son la mejor solución para el torneado de todo tipo de piezas.
    • GT9 y GT11. Los modelos GT9 y GT11 forman parte de la serie pesada de GEMINIS y están indicados sobre todo para aplicaciones relacionadas con el sector naval, ferroviario, eólico, petrolífero o siderúrgico, entre otros.
    • GT12. También dentro de la serie pesada de GEMINIS está el GT12 que permite la configuración de doble bancada, lunetas y guías de bancada hidrostática, cambio automático de herramientas y dispositivos multiproceso.

    Tornos Multiproceso Horizontales GEMINIS

    En 1957 se fabricó el primer torno GEMINIS y cinco décadas más tarde, en el año 2014, Goratu desarrolló la primera máquina multiproceso. Supuso todo un cambio en el sector industrial ya que al incorporar las tareas de fresado, torneado, rectificado y mandrinado permite finalizar las piezas en un único amarre. Esto supone menos costes, más precisión, ahorro en el equipamiento, mejor calidad de la pieza, reducción en los plazos de entrega, gestión de la producción mucho más ágil y sobre todo, diferenciación tecnológica frente a otros fabricantes que no utilizan todavía está tecnología.

    Los tornos multiprocesos GEMINIS ofrecen mayor accesibilidad, mejor ergonomía, más dinámica y mayor precisión. Con este tipo de tornos GEMINIS los operarios trabajan en su zona de trabajo de forma mucho más óptima ya que cuentan con mejor visión del área de trabajo, su posición ergonómica es mejor y el panel de control es ajustable. Por otra parte, el carnero es mucho más accesible a las zonas más estrechas y complicadas de la pieza consiguiendo mejores resultados.

    Son además máquinas muy flexibles ya que se pueden personalizar con múltiples accesorios como lunetas, cabezales de fresar….

    Los modelos de tornos multiproceso horizontales fabricados por Goratu son:

    • GM9. Se trata de una máquina all in one ya que permite varios procesos como el de mandrinado, rectificado, fresado o torneado. Cuenta con una bancada monobloque, cabezal con eje C, cambio automático de herramientas y lunetas hidrostáticas.
    • GM11. Este modelo cuenta con características similares al GM9 pero se diferencia en que permite la configuración de doble bancada.
    • GM12. Con respecto a los anteriores tornos, el modelo GM12 es similar pero cuenta con mayores dimensiones­.

    Tornos GEMINIS para la industria ferroviaria

    Para conseguir una relación más próxima con los clientes y proporcionarles las mejores soluciones, lo mejor es conocer sus necesidades.

    Por eso, uno de los objetivos de GEMINIS ha sido el desarrollo de soluciones de torneado especialmente diseñados para una de las industrias más destacadas: la ferroviaria. Se trata de soluciones personalizadas parala fabricación y mantenimiento de partes concretas como ejes o ruedas.

    De este tipo de modelos encontramos los tornos horizontales GT5-R y GT7-R, siendo este último se utiliza para el mecanizado de conjunto eje-ruedas y el GT5-R para el reperfilado de ejes. También hay que destacar los tornos verticales ya que encontramos máquinas como la GV8/R que realizan el mecanizado de perfil exterior, agujero central y engrase de ruedas de ferrocarril o la mandrinadora vertical GB3/R, que en este caso se encarga del mecanizado del agujero central de ruedas.

    Tornos de segunda mano GEMINIS

    Además de ser distribuidores exclusivos de Géminis en Aragón, contamos con más de 10.000 metros cuadrados de exposición de maquinaria de ocasión en la que siempre están presentes los tornos GEMINIS de segunda mano.

    Le invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer en primera persona nuestra maquinaria de ocasión. Durante la visita, le asesoraremos personalmente y le proporcionaremos toda la información necesaria sobre la máquina que le interesa comprar, así como presupuesto sin compromiso.

    También puede consultar los tornos Geminis de segunda mano que tenemos disponibles para la venta a través de nuestra página web. Sólo tiene que seleccionar en el buscador la marca GEMINIS y le aparecerán los productos en los que ahora mismo hay disponibilidad. Además, podrá ver todas las características técnicas de cada una de ellas para comprobar si se adaptan a las necesidades de su sector profesional.

    Ante cualquier cuestión que le pueda surgir, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle y le resolveremos todas sus dudas.

    Nuevo o de segunda mano, tenemos la solución en tornos Geminis que está buscando.

    Sobre Goratu Máquinas Herramienta S.A.

    Goratu es una empresa que lleva 60 años dedicándose a la fabricación de tornos y que en a lo largo de este más de medio siglo, han apostado por la innovación para ofrecer hoy en día soluciones personalizadas de alta tecnología. Siguen invirtiendo cada día en I+D+I lo que permite que sean especialistas en las tecnologías de fresado torneado.

    Desde su creación Goratu ha estado y está vinculada a la localidad de Elgoibar, lo que no le ha impedido llegar exportar más del 90% de la facturación. Además de contar con oficinas propias en España, Italia, China, India y Rusia, comercializan los tornos Geminis a través de una red de distribución presente en los 5 continentes.  Más de 30 países con presencia local para asegurar que los clientes obtienen el mejor soporte.