Ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano

    La incorporación de una máquina en el sector industrial requiere una gran inversión, y ahí es cuando muchas empresas valoran si adquirirla nueva o comprar maquinaria industrial de segunda mano. Esta última opción ofrece todo tipo de ventajas, no solo relacionadas con el precio, sino también con otros aspectos que afectan directamente a la máquina y los beneficios que ésta va a aportar

    Razones para comprar maquinaria industrial de segunda mano

    1. Inversión más económica

    Tanto si necesita comprar maquinaria industrial por ampliación de negocio o para su empresa de nueva creación, debe valorar la adquisición de una máquina de segunda mano.

    La principal ventaja es que la inversión que tendrá que hacer será menor, y si tiene que ser una compra urgente y que no tenía planeada, el mercado de ocasión puede ayudarle a salvar obstáculos y minimizar riesgos.

    Optar por la compra de máquina herramienta de segunda mano es una buena opción para una empresa que comienza y no quiere hacer un gran desembolso inicial ya que, si lo comparamos con el gasto que supone comprar maquinaria nueva equivalente, podemos ahorrar hasta un 50% de su valor inicial.

    El término segunda mano a veces se relaciona con viejo, pero no debe ser así ya que para determinar el valor y estado de una máquina usada hay que tener en cuenta factores como el uso que se le ha dado, el tipo de trabajos que ha realizado, la empresa que la ha utilizado, su historial o el tiempo que ha estado funcionando, así como los trabajos de adecuación que se han realizado a una máquina antes de ponerla a la venta. Disponer de esta información antes de comprar una máquina de ocasión puede hacerle conseguir buenas oportunidades. Así que una de las ventajas de comprar máquinas de segunda mano es que puede encontrar algunas de ocasión en muy buen estado, prácticamente nuevas, pero lógicamente con un precio inferior.

    También está la opción de comprar una máquina totalmente reconstruida en una empresa de confianza, consiguiendo la misma calidad que cuando se vendió por primera vez con una inversión mucho menor.

    En Maquinaria Colas llevamos más de 3 décadas dedicados a la compra-venta y reconstrucción de máquina herramienta de segunda mano.  Cientos de clientes satisfechos avalan nuestra trayectoria.

    2.  Tiempo de entrega

    Dentro del sector industrial es complicado adquirir una máquina nueva y poder disponer de ella en un plazo de entrega corto. Esto no ocurre con la compra de maquinaria de segunda mano ya que la entrega es inmediata.

    3.  Menor devaluación

    Como ocurre en cualquier adquisición, una vez que se compra un producto nuevo este ya ha perdido valor. Sin embargo, si se compra maquinaria de segunda mano y en un futuro la quiere poner a la venta, no le supondrá tanta pérdida de dinero como si fuera nueva. Por eso una de las ventajas de comprar máquinas usadas es que la devaluación es mucho menor y por lo tanto puede recuperar más adelante el dinero invertido en la compra.

    4. Máquinas equipadas con herramientas y accesorios

    Cuando hacemos la compra de una máquina nueva no disponemos de todas las herramientas necesarias y hay que hacer un desembolso aparte. Pero una de las ventajas de adquirir una máquina de segunda mano es que a veces podemos tener el equipamiento que nuestro trabajo va a exigir a precio reducido. En ocasiones, la maquinaria usada incluye herramientas y accesorios que fueron adquiridos en su momento y que usted podrá disponer en una única compra.

    5. Beneficios medioambientales

    En las últimas décadas, la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medioambiente y por eso, otra de las ventajas de comprar maquinaria usada es contribuir a ello. Una de las tres reglas que debemos seguir para aportar nuestro granito de arena desde nuestro sector profesional es la de reutilizar. La mayoría de los materiales pueden tener una segunda vida, y si además hablamos de máquinas, es muy sencillo disponer de maquinaria de ocasión en buen estado y que se ajuste a las necesidades del mercado en el que operamos.

    En resumen, comprar maquinaria industrial de segunda mano presenta muchas ventajas que debe considerar antes de realizar la adquisición, pero también puede incluir algunos riesgos si no elige al proveedor adecuado.

    Como expertos en el mercado de la maquinaria industrial de segunda mano, desde Maquinaria Colas le recomendamos que siga estos consejos antes de adquirir una máquina en el mercado de ocasión:

    • Primero analice lo que necesita y después establezca un presupuesto. Una máquina barata que no se adapta a lo que necesita no habrá hecho más que incrementar sus problemas.
    • La oferta actual en el mercado de ocasión es muy amplia y muchas veces puede llevarse sorpresas desagradables por una mala elección del proveedor. Confíe siempre en empresas compra-venta especializadas, solventes y con experiencia demostrable que puedan asesorarle y proporcionarle todos los servicios asociados a la operación de compra para que usted no tenga que preocuparse por nada.
    • Obtenga toda la información posible sobre la máquina antes de comprar, incluyendo los trabajos de reparación y adecuación realizados antes de sacar la máquina a la venta. Y, sobre todo, vaya a verla. Un compra. – venta fiable dispondrá del personal cualificado para enseñarle la maquina con detalle y resolver todas sus dudas antes de comprar.

    En Maquinaria Colás llevamos casi 3 décadas dedicados a la compra-venta de máquina herramienta de segunda mano y tras cientos de máquinas vendidas disponemos de la experiencia para lograr la satisfacción del cliente en todas las operaciones.

    Buscamos continuamente en el mercado de ocasión para invertir en máquinas usadas de calidad y disponemos de los recursos humanos y materiales para ofrecer a nuestros clientes la máquina que necesitan al precio que pueden permitirse.

    En nuestro almacén de Zaragoza, encontrará más de 10.000 metros cuadrados de exposición permanente de máquina herramienta usada, especialmente fresadoras de segunda mano de fabricantes españoles. Un espacio diseñado específicamente para que nuestros visitantes descubran nuestro stock de máquinas terminadas y listas para envío inmediato, pero también otras en distintos procesos de reconstrucción.  De esta forma puede comprobar de primera mano la calidad de nuestras reconstrucciones y el valor añadido de nuestra empresa en cada una de las máquinas de ocasión que tenemos en venta.

    logo-colas-blanco-160w

    ¿Quiere ser el primero en enterarse de las oportunidades en maquinaria?

    Suscríbase a nuestra newsletter ahora y recibirá periódicamente nuestro listado actualizado de maquinaria de ocasión en stock, liquidaciones y ofertas exclusivas