Zayer se lleva el Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquina Herramienta

    Cabezal 30º Zayer para fresadoras

    La Bienal Española de Máquina Herramienta supuso la constatación de que el sector de la maquinaria industrial gana en salud gracias al constante trabajo en innovación y desarrollo que las empresas españolas de máquina herramienta están invirtiendo.

    Para poner en valor el esfuerzo de las empresas en su inversión en I+D+i, clave para la competitividad del sector de la máquina herramienta nacional, durante las celebración de la BIEMH se entregó el Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas Herramienta y Tecnologías de Fabricación.

    La 11ª edición de este premio recayó en dos productos muy innovadores: la máquina de electroerosión por hilo AV-25 de Ona Electroerosión y el cabezal de fresado de 30º de Zayer. El cabezal ha ganado en precisión y robustez con respecto a su antecesor de 45º.

    También se otorgaron dos menciones especiales al torno CNC con disco motorizado, columna de fresar y módulo mandrinado FAMOC GLX13.12.8 de Gurutzpe, representado también por Maquinaria Colás en Aragón,  y el CNC 8060 de Fagor Automation.

    La Bienal de Máquina Herramienta ha querido recalcar que la inversión presente y futura en I+D+i es importante para el sector de la maquinaria industrial y ha entregado de manera paralela el Premio a los mejores trabajos y proyectos de Fin de Estudios de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación 2013 que recalaron en los proyectos presentados por los estudiantes Raúl Mollar, Iñaki Sancho, Christian Luz Martínez y Roberto Polvorosa, que también recibió la mención especial de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM).

    La entrega de premios corrió a cargo del Presidente de AFM, Antxon López Usoz y el Diputado de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales.

    Desde Maquinaria Colás felicitamos a los ganadores así como a todos los participantes y empresas que se vuelcan en la mejora diaria de sus productos y servicios.

    Maquinaria Colás es distribuidor exclusivo de Zayer para Zaragoza, Huesca y Teruel

    error: Contenido protegido / protected content

    logo-colas-blanco-160w

    ¿Quiere ser el primero en enterarse de las oportunidades en maquinaria?

    Suscríbase a nuestra newsletter ahora y recibirá periódicamente nuestro listado actualizado de maquinaria de ocasión en stock, liquidaciones y ofertas exclusivas