La 6ª asamblea general de AIMHE confirma la mejoría de los datos del sector máquina herramienta

    Foto Miembros Aimhe en la 6º asamblea de la asociación
    Maquinaria Colás es miembro de AIMHE

     

    El pasado 28 de marzo, la Asociación de Importadores de Máquina Herramienta celebró su sexta asamblea en el Bilbao Exhibition Centre en la que presentó su estudio sobre el mercado de la importación de maquinaria industrial, ya sea nueva o máquina herramienta de segunda mano.

    AIMHE la componen medio centenar de empresas entre las que se encuentra Maquinaria Colás. Se creó para informar al asociado de las tendencias del mercado por países y sectores y adelantarse a las mismas para trazar nuevas estrategias comerciales consiguiendo así la necesaria unión de fuerzas que los profesionales del sector estaban reclamando.

    Las cifras que presentó en marzo aportaron datos como las ventas realizadas por Comunidades Autónomas, los controles numéricos que equipan las máquinas industriales o los sectores a los que van dirigidas. Estos datos se completan con los que aporta CELIMO (European Trade Association for Machine Tools, Tooling and Technologies) que representa a 13 asociaciones de importadores y distribuidores de máquina-herramienta, utillajes y equipamiento y servicios relacionados con esta industria, por lo que los asociados cuentan con unas estadísticas sectoriales muy completas y de gran valor estratégico tanto a nivel nacional como europeo.

    Pese a su juventud (nació en 2009), AIMHE ha ido sumando fuerzas y ganando peso dentro del mercado de la importación y distribución de máquina herramienta en España. No en vano, sus asociados representan algo más de la mitad de la facturación de este sector en nuestro país.

    AIMHE celebrará su próxima asamblea en la Bienal Española de Máquina Herramienta, donde aprovechará para rotar a su junta directiva tras un lustro de servicios.

    error: Contenido protegido / protected content

    logo-colas-blanco-160w

    ¿Quiere ser el primero en enterarse de las oportunidades en maquinaria?

    Suscríbase a nuestra newsletter ahora y recibirá periódicamente nuestro listado actualizado de maquinaria de ocasión en stock, liquidaciones y ofertas exclusivas