Nos visitan alumnos del CPIFP Corona de Aragón

    Cabezal Automatico Fresadora Zayer

    El pasado viernes 31 de mayo, recibimos la visita en nuestra sede central en Zaragoza de los alumnos de primero de Grado Medio de Mecanizado del CPIFP Corona de Aragón. Les acompañaba un grupo que está preparándose para obtener el Certificado de Profesionalidad de INAEM. » Fabricación de troqueles para la producción de chapa metálica»

    La idea del encuentro surgió unos días antes tras la visita de responsables del centro de formación a nuestras instalaciones. Samuel Martín, profesor de área de mecanizado, nos explicó los objetivos perseguidos con la organización de esta salida del centro.

    “En un mundo tan competitivo como el que nos toca vivir, los alumnos aparte de en el centro educativo, necesitan tener una visión del mundo laboral y de las competencias formativas que tienen que adquirir para el futuro. Por la calidad de las instalaciones y los procesos que se desarrollan en la empresa decidimos que podía ser un buen complemento formativo para los alumnos, además de fortalecer la relación entre empresa-centro formativo”

    Nuestros visitantes llegaron puntuales a las 9:00 de la mañana. Para comenzar, Oscar Colás realizó una presentación sobre las capacidades, tecnologías y servicios que ofrece nuestra empresa.

    A continuación, junto con sus profesores y parte de nuestro equipo, los estudiantes recorrieron la zona de exposición de maquinaria de segunda mano donde les mostramos distintas máquinas de todos los tamaños, equipamiento y prestaciones: fresadoras, tornos, mandrinadoras, centros de mecanizado….

    Durante el recorrido, decenas de máquinas acabadas, otras en distintas fases del proceso de reparación / reconstrucción antes de sacarlas a la venta y algunos de los principales pedidos en los que estamos trabajando en la actualidad.

    La visita continuó por las diferentes zonas de trabajo de nuestras instalaciones, incluyendo los talleres de mecanizado y calderería, la zona de limpieza y pintura, almacenes de piezas y repuestos y zonas de carga y descarga.

    Tras la visita, pedimos a Samuel Martin que hiciese balance de la misma.

    “La satisfacción de poder acompañar a los alumnos a una de las empresas punteras en el sector y ver la cara que ponían cuando veían las máquinas completamente desmontadas y como, en algunos casos, un conjunto de chapas y una bancada se transformaban en una máquina-herramienta lista para producir en los proyectos más ambiciosos. Con todo el trabajo que ello conlleva y que, de no haber ido, raramente hubieran podido contemplar.Salimos, tanto profesores como alumnos, encantados. Todo eran palabras de elogio para la empresa. He propuesto la visita para años posteriores en la memoria de esta”

    Desde Maquinaria Colás agradecemos la visita, el buen comportamiento, la atención y el interés mostrado por parte de los alumnos a todas nuestras explicaciones, así como el soporte de profesores y máximos responsables del centro por dar soporte en esta iniciativa. Os esperamos al curso que viene. ¡Buenas vacaciones!

    error: Contenido protegido / protected content

    logo-colas-blanco-160w

    ¿Quiere ser el primero en enterarse de las oportunidades en maquinaria?

    Suscríbase a nuestra newsletter ahora y recibirá periódicamente nuestro listado actualizado de maquinaria de ocasión en stock, liquidaciones y ofertas exclusivas