Sierras MEP

    Vendemos Sierras MEP en Aragón

    Vendemos Sierras MEP en Zaragoza, Huesca y Teruel. Como distribuidor del fabricante italiano de sierras en Aragón, podemos ofrecerle toda la gama de sierrras manuales, semiautomáticas y automáticas de la mejor calidad. Si no sabe con seguridad que opción es la que mejor se adapta a sus necesidades, contacte con nosotros. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted y le asesorará de forma personalizada.

    Desde 1964, MEP se ha dedicado a la fabricación de máquinas de aserrado de metal de gran calidad, tanto en versiones estándar como personalizadas para aplicaciones manuales, semiautomáticas o automáticas. Aunque sus orígenes fueron en Italia, actualmente son una de las marcas más fuertes del mercado internacional y cuentan con plantas de producción en Canadá, Estados Unidos, China y por supuesto también el territorio italiano. Con una producción anual de 12000 máquinas, MEP es una de las más marcas que más sierras vende en el mundo.

    Tipos de sierras MEP

    En Maquinaria Colás podemos asesorarle sobre el tipo de sierra MEP que más puede adaptarse a las necesidades de su centro de trabajo. La marca italiana ofrece una amplia variedad de máquinas dentro de las tipologías de sierra manual, de gravedad, semiautomática y automática.

    Sierras manuales

    • Gama PH. Dentro de esta gama encontramos los modelos PH211-1, PH261-1 y PH262 que permiten realizar cortes simples sin operadores pero manteniendo el ciclo de corte manual disponible.
    • Gama SHARK. Los modelos SHARK 281 y SHARK 282 se abren y cierran por medio de una válvula accionada manualmente, o también de forma opcional se puede hacer por medio de un pedal.
    • Gama TIGER. La TIGER 352 es una sierra vertical manual para cortar de 60° izquierda a 45° a derecha con hoja HSS.
    • Gama FALCON. Esta gama está formada por los modelos FALCON 251, FALCON 302 y FALCON 352/MA; mientras que estas dos últimas realizan cortes en metales desde 45° a la derecha hasta 45° con una hoja HSS, el FALCON 251 es una sierra manual para cortar metales de 0° a 45°.

    Sierras de Sistema de Gravedad

    • Gama COBRA. Con la COBRA 352/MA se puede disponer de una sierra manual para cortar aluminio y aleaciones ligeras con hoja con placas de metal duro electrofundidas. La máquina corta desde 45° derecho hasta 45° con la cabeza inclinable de 0° a 45°.
    • Gama WILLY. En la WILLY 225 encontramos una pequeña máquina de aserrar, modelo de banco, con hoja HSS, para cortar de 0° a 45° a la izquierda. Es perfecto para trabajos de instaladores o aficionados.

    Sierras Semiautomáticas

    • Gama PH. Dentro de las sierras de sistema de gravedad está la gama PH formada por los modelos PH211-1HB, PH261-1 y PH262/HB. Sus diferencias residen principalmente en que esta última es una sierra manual para cortes de -45° a +60° mientras que la PH211-1HB y la PH261-1 hacen cortes de 0° a 60° a la izquierda. En todos los casos se ofrece la posibilidad de contar con dispositivo HB para realizar cortes simples sin operador.
    • Gama SHARK. En esta gama incluida dentro de los sistemas de gravedad encontramos 8 modelos diferentes: SHARK 281 CSS, SHARK 282 CCS, SHARK 332 CCS, SHARK 332CCS HYDRA, SHARK 382 HYDRA CCS, SHARK 452-1 CCS, SHARK 452-1 HYDRA CCS y SHARK 512 CCS HYDRA. Varían en el ángulo de corte así como los materiales con los que se puede trabajar en cada una de ellas.
    • Gama THOR. Dentro de las semiautomáticas encontramos los modelos THOR560, THOR660, THOR860 y THOR1020. Son sierras de cinta, de columna doble 0 °, aptas para máquinas ferrosas y no ferrosas  y diseñadas para adaptarse a la hoja bimetal así como a la hoja de metal duro.
    • Gama SHARK. Los modelos SHARK 281 SXI EVO, SHARK 282 SXI EVO, SHARK 332 SXI EVO y SHARK 282 SXI EVO son máquinas con microprocesador de un eje con la última generación de controladores para sierras semiautomáticas. Mientras que la SHARK 281 SXI EVO hace cortes de 0° a 60° a la izquierda, los otros tres modelos  lo realizan de 45° a la derecha hasta 60° a la izquierda. Los modelos SHARK 452 SXI EVO, SHARK 512 SXI EVO y SHARK 652 SXI EVO se utiliza para trabajos como el corte de tubos y vigas y varían principalmente en las dimensiones de los materiales que pueden cortar.

    Sierras automáticas

    • Gama TIGER. Si busca sierras verticales semiautomáticas para cortar aceros de 60° izquierda a 45° derecha, con hoja HSS puede optar por los modelos TIGRE 352 SX EVO o la TIGRE 372 SX EVO.
    • Gama COBRA. Si le interesa la COBRA 352 SX EVO podrá disponer de una serradora electroneumática y semiautomática para el corte de aluminio y aleaciones ligeras con cuchilla con placas de metal duro electrificadas (HM). La máquina corta desde 45 ° a la derecha hasta 45 ° a la izquierda y la cabeza se inclina de 0 ° a 45 ° para dejar cortes inclinados.
    • Gama VELOCEX. Los modelos VELOCEX65, VELOCEX80, VELOCEX100, VELOCEX125, VELOCEX150 y VELOCEX175 ofrecen sierras circulares de alta velocidad y alta eficiencia con hojas de carburo de tungsteno o cermet. Sus principales características son conseguir una alta productividad, buen acabado, la longitud exacta y cortes libres de rebabas.
    • Gama SHARK. La gama SHARK de las sierras automáticas es una de las más extensas de MEP ya que cuenta con 9 modelos diferentes: SHARK281 NC 5.0, SHARK 282 NC 5.0, SHARK 331 NC 5.0 SPIDER, SHARK 332 NC 5.0, SHARK 230 NC HS 5.0, SHARK 350 NC HS 5.0, SHARK 350 CNC HS 4.0, SHARK 420 CNC HS 4.0 y SHARK 660 CNC HS 4.0. Se diferencian en las piezas y materiales que pueden trabajar así como el tipo de cortes que realiza cada uno.

    Sierras de segunda mano MEP

    En Maquinaria Colás contamos con todo tipo de máquina herramienta de ocasión, entre ellas, las sierras de segunda mano MEP.

    A través de nuestra página web puede buscar aquellas que tenemos todavía disponibles así como ver diferentes fotografías sobre el estado de cada máquina. Encontrará además una ficha con información y características técnicas que le puede ayudar a saber si es el tipo de sierra que necesita para su sector. En caso de duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico sales@maquinariacolas.com o nuestro teléfono de atención al cliente +34 976500624.

    También le invitamos a visitar nuestras instalaciones para poder ver de primera mano nuestra amplia exposición de maquinaria industrial de segunda mano. Más de 10.000 m2 de exposición permanente de maquinaria para el metal usada donde siempre encontrará  la máquina que está buscando.

    Sobre MEP

    En la década de los sesenta Enzo Magnani abrió un pequeño taller mecánico y construyó su primera sierra de alta velocidad. En ese mismo año fundó MEP, cuyas siglas corresponden a su nombre y la ciudad italiana donde comenzó su actividad: Magnani Enzo Pergola. Aunque en los ochenta la marca ya había creado sus primeras máquinas de corte automático, fue en los noventa cuando sus sierras fueron producidas y comercializadas, y ya a comienzos del siglo XXI pasó a ser el competidor a nivel mundial que hoy en día conocemos.