Centros y Fresadoras LAGUN

    Logo de Lagun

    Lagun está especializada en la fabricación de centros de mecanizado verticales y de 5 ejes, así como fresadoras de torreta y universales. Si necesita más información sobre máquinas Lagun llamemos. Somos distribuidores de la marca para Aragón y estaremos encantados de ayudarle.


    Para más información, visite la web del fabricante

    Ubicada en Vitoria-Gasteiz, LAGUN es uno de los fabricantes de máquina herramienta más antiguos de España y es referencia nacional e internacional en la fabricación de fresadoras y centros de mecanizado. En estos momentos disponen de una red profesional de ventas que abarca los 5 continentes y en Maquinaria Colás formamos parte de ella como distribuidor exclusivo de LAGUN en Aragón.

    Maquinaria LAGUN distribuida por Maquinaria Colás

    La marca LAGUN es conocida a nivel internacional ya que, tras ocho décadas dedicándose a la fabricación de máquina herramienta industrial, se han convertido en un ejemplo de liderazgo. Continuando nuestra política de distribución de maquinaria industrial de calidad, en 2014 firmamos acuerdo de distribución exclusiva de centros y fresadoras Lagun para Aragón. En su en su amplio catálogo encontramos fresadoras de torreta, fresadoras universales, centros de mecanizado verticales y centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos.

    Este tipo de máquinas se utilizan en sectores tan diversos como la aeronáutica, automoción, para la realización de moldes y troqueles o incluso para talleres y formación profesional.

    Centros de mecanizado LAGUN

    Los dos tipos de centros de mecanizado de LAGUN, verticales y de 5 Ejes Simultáneos, destacan por su velocidad de producción, ya que son máquinas altamente automatizadas para la realización de múltiples operaciones. Además de su eficiencia cuentan con una estética moderna y están dotados de la tecnología más avanzada.

    • Centros de Mecanizado Verticales. Destacan por su diseño ergonómico y compacto. Encontramos cinco modelos diferentes que varían en función de su curso longitudinal: en el modelo L 850 es de 850mm, en el L 1000 es de 1030mm, en el L 1400 es de 1430mm, en el L 1600 de 1620mm y en el L 2000 es de 2000mm. Además de los cursos, también cambian entre ellos las dimensiones de la mesa, el cabezal o el movimiento de traslación.
    • Centros de Mecanizado de 5 Ejes Simultáneos. Para todos aquellos profesionales que busquen un centro de mecanizado robusto con la máxima precisión garantizada, los centros de mecanizado LAGUN de 5 Ejes Simultáneos están preparados con la última tecnología. Los modelos que podemos encontrar son el L 5AX-320, L 5AX-410 y el L 5AX-500, cuya numeración corresponde al tamaño de mesa (el L 5AX-320 tiene 320mm, el L 5AX-410 cuenta con 410mm y el L 5AX-500 con 500mm de longitud).

    Fresadoras LAGUN

    Además de su experiencia en la fabricación de centros de mecanizado verticales y de 5 ejes simultáneos, Lagun sigue siendo uno de los referentes mundial en la fabricación de fresadoras universales y de torreta.

    • Fresadoras de Torreta. Una de las máquinas que permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de profesionales es la fresadora de torreta FTV 2. Entre el equipamiento de serie, cuenta con un cabezal de variación continua, combina la guía prismática con cola de milano y cuenta con guías templadas en los 3 ejes y bandeja de recogida del refrigerante.  Según las necesidades de cada sector se puede equipar con todo tipo de accesorios: fuelle protector de virutas, bloques elevadores, amortajadora, engrase automático, lámpara de alumbrado o mesa circular, entre muchos otros. Es una de las máquinas más versátiles que existen en el sector industrial y se suele utilizar para realizar ranuras, trabajos de fresado plano o ángulos de superficies, entre otros.
    • Fresadoras Universales. La experiencia de LAGUN en la fabricación de este tipo de maquinaria ha hecho que las fresadoras universales que dispone en su catálogo sean versátiles y fiables para cualquier profesional. Entre ellas podemos encontrar la FU 130, FU-TV 130, FU 152, FU-TV 152, FU 185, FU-TV 185 y la FCM 152, siendo esta última la única de Carnero Motorizado. De los anteriores, los modelos FU-TV son fresadoras combinadas con cabezal vertical de variación continua frente a los cabezales universales ISO-40 de los modelos FU.

    Centros y Fresadoras LAGUN de segunda mano

    Además de la distribución exclusiva en Aragón de las fresadoras y centros de mecanizado de la marca, en Maquinaria Colás también ofrecemos a nuestros clientes centros y fresadoras Lagun de segunda mano. Si está interesado en adquirir máquina herramienta de este fabricante, le invitamos a acercarse hasta nuestras instalaciones en Zaragoza para ver todo el stock disponible: fresadoras de torreta de ocasión, centros de mecanizado, fresadoras universales…  Siempre contamos con varias máquinas Lagun en stock.

    También puede consultar los centros y fresadoras LAGUN de segunda mano a través de nuestra página web, Podrá encontrar especificadas todas las características técnicas, así como información relevante sobre cada producto. En cada fotografía podrá ver detalladamente el estado actual de la máquina.

    Si necesita más información sobre maquinaria Lagun nueva ó de segunda mano, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención comercial +34 976500624, a través de la cuenta de correo electrónico sales@maquinariacolas.com o en nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para resolver cualquier duda que pueda tener, así como para realizar presupuesto sin compromiso de la máquina que más se adapta a sus necesidades.

     Sobre Lagun Machinery S.L.U.

    LAGUN es una de las compañías con mayor trayectoria de nuestro país y una de las empresas del sector industrial más consolidadas a nivel mundial. Cuentan con 80 años de experiencia en la realización de maquinaria y eso se ve reflejado en el liderazgo alcanzado en la fabricación de fresadoras y centros de mecanizado.

    Además de la fabricación de fresadoras y centros de mecanizado, también ofrecen a los clientes servicios profesionales a lo largo de toda la vida útil de sus máquinas: asistencia técnica, asesoramiento comercial, puesta en marcha, gestión de repuestos, verificación y calibración.