¿ Dónde Comprar Fresadoras de Segunda Mano ?

    ¿Donde Comprar Fresadoras de Segunda Mano?
    Zayer 30 KCU 12000 AR de segunda mano
    Fresadora Puente Zayer KP-5000 5 Ejes
    Fresadora Columna Móvil Correa Reconstruida
    Fresadora Puente Correa FP40/40 S ATC UDG
    Fresadora Soraluce usada
    Bancada Fija Zayer 30 KF-4000 de segunda mano
    Mandrinadora Juaristi MX7 de ocasión
    FRESADORA.ZAYER.5EJES.10METROS
    Fresadora de Bancada Fija Zayer ZF 2000
    Correa CF 22 de segunda mano
    Fresadora Bancada Fija Zayer 30 KF 4000 AR
    Fresadora Correa Diana 20 usada

    Si está pensando en comprar fresadoras de segunda mano, le recomendamos que dedique unos minutos a leer nuestros consejos. En un mercado tan complicado como el de la maquinaria usada, uno de los factores más importantes a la hora de comprar una fresadora de segunda mano es elegir dónde se compra.

    En la actualidad, y gracias a Internet, hay un amplio abanico de posibilidades para adquirir productos de segunda mano.  Si usted quiere comprar una fresadora de ocasión, puede optar por una empresa dedicada a la compra-venta de maquinaria usada, realizar la compra a través de Internet o llevar a cabo la transacción directamente con un particular.

    A continuación, veremos los principales aspectos que se deben tener en cuenta en cada una de estas formas de venta.

    Comprar fresadoras de ocasión en empresas especializadas.

    Hoy en día, el acceso a la información es inmediato. Por ello, es mucho más sencillo, rápido y directo tener acceso a las existencias de cualquier empresa del mundo que se dedique a la venta de maquinaria de ocasión. Pero antes de comprar una fresadora de segunda mano o cualquier otro tipo de maquinaria, deben tenerse algunos aspectos en cuenta. Si quiere una experiencia satisfactoria y sin sorpresas, debe dedicar tiempo a investigar antes de comprar ya que no todos somos iguales.

    Las preguntas fundamentales que debe preguntarse antes de elegir proveedor para una adquisición de segunda mano son:

    • ¿La empresa tiene experiencia en el sector? Un proveedor que lleve muchos años dedicándose a la venta de maquinaria de ocasión dará más seguridad y confianza que un negocio reciente y del que no podamos encontrar referencias. En Maquinaria Colás llevamos cuatro décadas dedicándonos a la compra-venta y reconstrucción de fresadoras de segunda mano y contamos con cientos de clientes satisfechos.
    • ¿El proveedor elegido es solvente? La antigüedad no es el único dato que debemos valorar de una empresa.  Volviendo al acceso a la información, actualmente es muy fácil y económico acceder a un informe de la situación financiera del negocio donde quiere comprar una fresadora usada. Igualmente, es extremadamente sencillo acceder a otra información histórica como el número de veces que una empresa ha cambiado de nombre, pleitos, reclamaciones…La inversión en maquinaria industrial es lo suficientemente importante como para investigar antes de realizar la compra.
    • ¿El proveedor cuenta con un equipo de profesionales? Una de las ventajas que ofrece una empresa de compra-venta de fresadoras de segunda mano, frente a un particular o un e-commerce, es que pueden realizar una atención 100% personalizada a sus clientes. Es muy importante contar con un asesor o experto que conozca a la perfección el sector en el que trabaja para poder recibir toda la información necesaria antes de hacer la compra. No es lo mismo realizar la compra de una fresadora de ocasión a través de un intermediario (que puede que también haga compra-venta de segunda mano con otro tipo de productos) que con una empresa que se dedica en exclusiva a la comercialización de maquinaria industrial tanto nueva como de segunda mano y que, por lo tanto, sabe qué tipo de fresadoras pueden adaptarse a sus necesidades.
    • ¿Qué reputación tiene en el mercado? Una empresa acreditada y con muchos años de experiencia contará con compradores similares a usted que hayan tenido que recurrir a sus servicios de compra-venta de ocasión. En Maquinaria Colás estamos orgullosos de contar con muy buena reputación en el mercado de segunda mano y podemos decir que tenemos la exposición de maquinaria usada más grande de España.
    • ¿Cuál es su modelo de negocio? Dentro de las empresas cuya actividad principal es la compra-venta de maquinaria de segunda mano es muy importante que confíe en aquellas que se dedican en exclusiva a la maquinaria de ocasión que usted está buscando. El modelo de negocio de su vendedor puede ser determinante para que usted pueda tener una experiencia de compra perfecta. Por ejemplo, una empresa que también se dedique a la reparación y restauración de fresadoras usadas antes de ponerlas a la venta, como hacemos en Maquinaria Colás, denota experiencia y profesionalidad en la calidad de su stock. Además, nosotros solo vendemos maquinaria de ocasión que previamente hemos comprado sabiendo al 100% lo que le ofrecemos.
    • ¿Puede visitar sus instalaciones? Para garantizar una buena experiencia de compra conozca dónde están las instalaciones de su vendedor, y visítelas siempre personalmente para poder inspeccionar la fresadora usada antes de adquirirla. No solo tendrá la oportunidad de ver la máquina en la que está interesado, sino también otros aspectos que determinan la calidad de una empresa. En Maquinaria Colás contamos con más de 10000 m2 de exposición donde podrá conocer nuestro stock de ocasión.  Contamos con decenas de fresadoras de segunda mano revisadas y listas para envío inmediato y otras en distintas fases del proceso de revisión / reconstrucción

    ¿Donde Comprar Fresadoras de Segunda Mano?

    Hay muchas preguntas más que puede hacerse, pero todas ellas acaban en la transparencia. Confíe siempre en aquellas empresas que le den toda la información que necesite acerca de la máquina en la que está interesado:donde está, quien es su dueño, información técnica completa, trabajos realizados antes de ponerla en venta, su historia anterior…

    Comprar fresadoras usadas en subastas o liquidaciones on-line.

    La compra online es una opción aparecida en los últimos años. En principio, las condiciones pueden parecer muy ventajosas, pero hay que tener claros muchos factores que afectan al precio final de una máquina comprada online.

    Antes de comprar una máquina de segunda mano en una subasta 0 liquidación por Internet tiene que considerar el coste total de la operación: limpieza de la máquina, desmontaje y carga en transporte, transporte hasta su empresa, descarga, instalación y puesta en marcha… Todos ellos requieren una inversión adicional que en muchos casos puede ser incluso superior al valor de la máquina adquirida. Asegúrese de tener claro el coste final antes de comprar en Internet.

    Una empresa compra-venta especializada le presentará un proyecto completo con todos los costes implicados en el proceso de compra de su fresadora de segunda mano, incluyendo todos los servicios requeridos.

    Además, siempre vaya a visitar la máquina antes de comprarla. En una empresa de compra-venta, en una subasta, liquidación on-line, o en la compra directa a un particular es fundamental ver la máquina antes de comprarla para evitarse situaciones desagradables.

    Comprar fresadoras de segunda mano a un particular.

    Si se plantea hacer la compra de una fresadora de segunda mano con un particular debe conocer los riegos que tiene frente a la adquisición a través de una empresa. Con un particular es muy difícil conocer la experiencia de otros clientes, o puede darse el caso de que no los haya tenido, y que sea su primera vez o una actividad puntual. Un vendedor sin referencias le convierte en un comprador ciego y se arriesga a la máquina no esté en condiciones, que el vendedor rompa su compromiso, infrinja las condiciones acordadas y un largo etcétera al que seguro no quiere verse expuesto.

    Y en el caso de que la compra-venta de ocasión con un particular se llevara a cabo sin problemas, seguiría arriesgándose a que surgiera algún incidente y éste no supiera cómo responder o directamente se desentendiera de su papel como vendedor. En ese caso, se vería con una máquina recién comprada, con un gran desembolso realizado y sin nadie al que poder reclamar. En cambio, si la compra se hace a través de una empresa acreditada y con experiencia en el sector, tendrá la tranquilidad de que su equipo de profesionales sabrá cómo hacer frente y darle una respuesta lo antes posible.

    Evite las gangas, el precio no es el único factor que determina el valor de la fresadora de segunda mano sino toda una serie de condiciones relacionadas con la calidad y seguridad que sólo empresas expertas en la compra-venta de maquinaria pueden ofrecer.

    En cualquiera de los tres casos es imprescindible hacer todo tipo de preguntas al vendedor, no sólo para solventar todas las dudas que nos surjan sobre la fresadora usada, sino porque de este modo podemos comprobar que realmente éste tiene pleno conocimiento sobre ella y que sabe lo que está vendiendo. Si la persona que realiza la gestión es de confianza, resolverá cualquier cuestión que surja en torno a la máquina de ocasión e incluso podrá asesorar si hay algún otro modelo que se pueda ajustar mejor a nuestras necesidades. En definitiva, una compra de fresadora de segunda mano ofrece muchas ventajas pero siempre hay que ser precavido y tener muy en cuenta dónde se compra y bajo qué condiciones.

    logo-colas-blanco-160w

    ¿Quiere ser el primero en enterarse de las oportunidades en maquinaria?

    Suscríbase a nuestra newsletter ahora y recibirá periódicamente nuestro listado actualizado de maquinaria de ocasión en stock, liquidaciones y ofertas exclusivas