Tornos Pinacho

    Pinacho Logotipo del fabricante de tornos convencionales y CNC

    Uno de los fabricantes de tornos más destacados a nivel mundial es la marca española Pinacho, y a través de Maquinaria Colás, puede adquirir el centro de torneado que más se ajuste a sus necesidades. Llevamos más de 35 años dedicándonos a la venta de maquinaria industrial y una de las marcas con las que trabajamos es Pinacho. Si está interesado en comprar alguna de sus máquinas, póngase en contacto con nosotros y podremos ayudarle a lo largo del proceso de compra.

    En estas últimas siete décadas, Pinacho se ha ido posicionando como uno de los fabricantes más conocidos a nivel internacional. Su principal objetivo es conseguir la perfección y para ello llevan un control total de todo el proceso productivo, tanto de diseño como de fundición, producción y verificación. La compenetración entre todas estas áreas es el principal motivo por el que Pinacho ha conseguido desarrollar máquinas tan precisas. Actualmente cuentan con fábricas en España e India y cada día siguen creciendo más en el mercado de la venta de tornos a nivel internacional.

    Tipos de Tornos Pinacho

    Los tornos de la marca Pinacho son máquinas que destacan por su eficiencia, robustez y precisión en el acabado de las piezas. Dispone de cuatro gamas diferentes (STH, ST, SE y SC), y dependiendo de las necesidades que quiera cubrir, en Maquinaria Colás le podremos asesorar sobre qué modelo puede ajustarse a lo que busca. Nuestra larga trayectoria en la venta de maquinaria industrial nos ha hecho conocer de primera mano la marca Pinacho, por lo que puede confiar en nuestro equipo técnico y su experiencia para asesorarle.

    Tornos CNC STH

    La Gama semi-pesada de tornos Pinacho es la STH, perfecta para los que necesitan una máquina de control numérico de bancada plana. Se trata de tornos paralelos de gran desbaste de hasta 4 ejes que ofrecen la misma calidad y precisión que el resto de maquinaria de la marca. Su principal característica es que vienen equipadas con el nuevo Eje Y. Éste ha sido diseñado y fabricado por la marca y es perfecto para aquellos trabajos que exigen operaciones de fresado más complejas ya que su desplazamiento vertical es de hasta 50mm desde el eje principal. Los dos modelos disponibles dentro de la gama STH y que puede adquirir mediante Maquinaria Colás son el STH 400 y el STH 500.

    Tornos CNC ST

    Dentro de la Gama Pinacho ST, encontramos los modelos ST 180, ST 225, ST 285 Y ST 310. Se trata de maquinaria CNC de bancada plana de gran precisión y gran rigidez, ofreciendo las máquinas de mayor sofisticación de Pinacho. Estos modelos son muy silenciosos, destacan por su fácil manejo y las diferencias entre ellos es principalmente las dimensiones que ofrecen: una altura desde los 360 a los 620mm y una bancada de hasta 3 metros. Esta gama es perfecta para aquellos trabajos en los que se requiere un acabado superficial excelente.

    Tornos SE

    A medio camino entre el torno convencional y el CNC se encuentra la gama SE de Pinacho. Y es que ofrece la capacidad de trabajo propia de un centro de torneado convencional pero combinado a la perfección con las ventajas de uno de control numérico. Esto permite que de forma sencilla se ejecuten trabajos complejos y a la vez se puedan producir series tanto en convencional como en ISO. Los modelos que ofrece la marca bajo esta gama son el SE 200, SC 250 y SC 325.

    Tornos convencional SC

    La gama SC de Pinacho reúne máquinas manuales con cabezal de velocidad variable de 3 rangos y CE. La altura puede ser de 400 a 650mm y la bancada varía entre los 750 y los 3000mm.  Para conseguir un acabado óptimo, estas máquinas están equipadas con variador de velocidad electrónico que permite que se pueda controlar la velocidad de corte en todo momento. Son perfectas tanto para trabajos de mantenimiento como de producción.

    Tornos de segunda mano Pinacho

    En Maquinaria Colás contamos con la exposición de maquinaria de segunda mano más grande de España y entre nuestro stock podrá encontrar máquina herramienta Pinacho de ocasión. Le invitamos a conocer nuestras instalaciones para que pueda ver en primera persona nuestras máquinas usadas y que le podamos asesorar de forma 100% personalizada. También puede consultar nuestra maquinaria disponible a través de nuestra página web donde encontrará de cada una de ellas una ficha con datos técnicos que le podrán ayudar a elegir la más adecuada a sus necesidades.

    Si quiere conocer información más específica sobre un torno Pinacho en concreto, puede preguntarnos y le podremos detallar el uso que se le ha dado, con qué materiales ha trabajado, número de horas en funcionamiento… Le invitamos a que contacte directamente con nosotros a través del correo electrónico sales@maquinariacolas.com o en nuestro teléfono +34976500624 para resolver todas las dudas que le surjan sobre la maquinaria Pinacho.

    Sobre Pinacho

    Hace más de 70 años Antonio Pinacho fundó su empresa de fabricación de tornos, y en poco tiempo se convirtió en todo un referente en España debido a la calidad de su maquinaria. Contaban con la tecnología más avanzada para aquella época, lo que les ayudó a crecer rápidamente e ir abriendo nuevas fábricas en las décadas siguientes. Una de las formas de poder llevar un exhaustivo control del proceso de producción es realizando su propia fundición, ya que para la marca es una manera de conseguir más eficiencia en el trabajo y mejor calidad en los materiales de sus componentes.

    Pero tan importante es la creación de la máquina como comprobar el resultado final, por eso en Pinacho la verificación de su maquinaria es llevada a cabo por expertos que la ponen en funcionamiento para comprobar que cumple las exigencias de los clientes. Si está interesado en adquirir cualquiera de las máquinas de la marca Pinacho, contacte con Maquinaria Colás, y tras conocer las exigencias para su negocio, podremos asesorarle sobre aquellas que pueden ser más eficientes en su trabajo.